Enero

Enero
zsazsa

sábado, 15 de mayo de 2010

Epoca de mermeladas....












Hace unos días me regalaron cantidades de zanahoria de producción natural de la Huerta de unos amigos en Añorbe (Navarra), dejenme contarles que esta tierra es maravillosa pues además de gozar de gente maravillosa sus recursos naturales son una bendición, tal fue el caso de que en esta Huerta se puede encontrar cantidad de verduras, aquel día además de la zanahoria yo vine a casa cargada de acelgas, lechugas, espárragos y manzanas...en fin, que aquel día estaba mas que contenta con ese detalle de mis amigos.

De tal razón fue que no quise desaprovechar nada de las cosas que me traje a casa, pues no están los tiempos para tirar nada, verdad?


Entonces puestas las manos a la obra comencé a preparar la mermelada de zanahoria que me salio deliciosa, tal vez, suene mal decirlo así ,pero la verdad es que con la humildad que me caracteriza, fue los comentarios de quienes comparti luego los tarros de mermelada.


Así que esta es la receta:


Mermelada de Zanahoria


1 Kilo de Zanahorias


1 Kilo de Azúcar


1 Ramita de Canela


Se lavan y se pelan las zanahorias, una vez hecho esto se cortan en trozos muy pequeños, se ponen en un cazo de altura suficiente pues debemos cuidar de que cuando rompa a hervir no nos salpique y nos cause quemaduras.


Echar junto con la zanahoria el azúcar y la ramita de canela, dejar que alcance su punto de ebullición e ir removiendo poco a poco para que no se nos agarre en el fondo.


Después de 30 minutos de hervir y constatar de que la zanahoria se ha quedado lo mas blanda posible, pasar por el pasapures o con el mixer, usar ambos con el cuidado máximo, pues siempre debemos cuidar de no hacernos daños en caso de que la mermelada caliente nos salpique....de esta forma disfrutaremos mas de esta maravillosa experiencia de fabricar nuestros alimentos.


Luego de esto poner a hacerse la mermelada unos 15 a 20 minutos mas hasta que alcance la consistencia deseada. Recordad que debemos hacer esta operación a fuego lento para que se haga lo mas consistente posible y alcance su sabor exacto.


Esta mermelada es un acompañamiento muy delicioso para el lomo en salsa o los solomillos en salsa, otro día os haré la receta de estos platos.


Pero untados en una tostada con mantequilla son el desayuno perfecto!!!!


Espero que os guste y que paséis un feliz fin de semana!!!



sábado, 8 de mayo de 2010

Cookies??




Hoy por la tarde a Sarah y a mi se nos dio por hacer galletitas....y claro nos hicimos muchas de ellas, la receta me la paso una amiga a quien tambien le gusta hacer reposteria, pero lo que no me dijo fue de que de un kilo de harina salian tantas!!!


Lo cual no fue problema cogimos una cestita y nos fuimos a visitar a algunos de nuestros vecinos amigos que tenemos en el edificio, pues no podiamos quedarnos con esa cantidad de galletas en casa, nuestra visita fue agradable para mas de uno y tambien volvimos con la cestita llena de mermeladas y chocolates, nos la pasamos muy bien compartiendo nuestras cosas, alguien quiere unas galletitas?

La pareja!!


Amigas os acordais de aquel conejo que hice semanas atras, pues hoy os enseño a su pareja, la he puesto al lado de la TV, pues no encontre mejor lugar donde pudiera verse bien.
Pense primero que la pondria en la entrada junto con su pareja pero tampoco se veian bien, asi que hasta que no crea necesario cambiarla de lugar ahi se quedara.

Nouvelle amie!!!


Hola a todas!! hoy he tenido una nueva amiga que ha visitado mi blog, siempre es una satisfaccion poder encontrar gente en la red que por una conexion u otra nos terminan visitando, este fue el caso de Lidia cuya direccion es http://lidia-breakingbarriers.blogspot.com/ QUIEN TIENE UNOS TRABAJOS MARAVILLOSOS!!!! asi que os aconsejo visitarla y disfrutar de sus tarjetas.

Asi que Lidia va para ti este mimo.
Siempre seras bienrecibida cuando te pases otra vez por mi blog.

domingo, 2 de mayo de 2010

FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!


Hoy es el DIA DE LAS MADRES!! y por lo tanto es un dia perfecto para compartir con los nuestros, mi exeriencia como MADRE es bastante positiva, siempre quise ser Madre, quise y desee tener los hijos que Dios me ha dado, los disfruto mucho cada dia, nada es demasiado para ellos ni para mi, se que todo el tiempo que invierto en ellos siempre es bien recompensado, con ellos me siento inmensamente feliz, aunque hay momentos que no son faciles en la vida y cuando ya van creciendo quieren hacerse mas independientes, siempre les enseño que aun no estan preparados del todo, quiero enseñarles tantas cosas....y se las enseño, pero tambien quiero que aprendan a levantarse si han caido con mas valor y fuerza y si han cometido errores aprender a ser sinceros y honestos primero con ellos mismos y luego para los demas.

Pero ante todo amigas, para todas vosotras que son madres, mi admiracion porque sencillamente hemos dejado de lado nuestro egoismo y hemos querido compartir todo aquello para lo cual fuimos concebidas, por que acaso nuestro corazon de madres nos hace tener un limite para entregarnos por completo a nuestros hijos? no, verdad? ellos siempre seran una extension de nosotras para el resto de la vida.
Y con lo dicho, a disfrutar de este precioso dia que tenemos hoy, FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!