Diciembre

Diciembre
unknown

jueves, 30 de septiembre de 2010

SAL COLCHA TILDA

Desde hace unos dias voy enganchando a Celia de http://ma-petite-couturiere.blogspot.com/ para animarnos a hacer esta Colcha de Tilda para el invierno esta en la revista de Manualidades del Hogar del pasado año



Nos hemos puesto en fase inicial de ordenar los materiales que necesitamos, yo voy mirando telas para realizar la Colcha, me emociona y me siento feliz porque es la primera vez que hago una labor conjunta con alguien mas, si alguna persona quiere participar estamos abiertos a recibirlas lo iremos haciendo segun nuestro ritmo personal de trabajo, pues comprendo que ademas de esta actividad muchas tenemos multiples ocupaciones en nuestros dia a dia, no os preocupeis por la fecha de cierre. Animaros seguro que pasaremos buenos momentos intercambiando ideas y trucos para confeccionarla.

martes, 28 de septiembre de 2010

AVANCES EN EL SAL DE LA BRUJITA BUENA

Ya se que me emociono pronto con las cosas que me gustan así que esto no es diferente de lo demás que hago, desde el domingo me puse a trabajar en las cosas DEL SAL DE TILDA, primero hice los patrones que por supuesto para no liarme con los cortes ya en la tela de las partes suelo escribir en una cara los números de piezas que deben salir veis:

Una vez cortados las partes de la muñeca me dispuse en su rellenado y cocido, aprovechando la tarde cosí un poco de los trajes

Luego los fui combinando para sacar esta fase y aquí me quedo hasta el próximo finde cuando espero poder acabar

Por cierto también corte ya la pequeña oca que acompañara a nuestra brujita, esta vez escogí tonos azules y lavanda para confeccionarla a juego con sus botitas, pues el azul es mi color favorito, os he dicho que le puse en el relleno de la muñeca algo de lavanda?, pues si!!! ahora hasta olera de forma muy fraganciosa y sutil donde se la coloque.

lunes, 27 de septiembre de 2010

CAJITAS DECOUPAGE MARINERAS....

Como nos ha pasado Septiembre!!!!! esta es la ultima semana del mes y vaya que se ha pasado volando.....

Pero yo he seguido haciendo algo de manualidades este finde, como estas CAJITAS MARINERAS que me han gustado mucho, os  acordáis que me las había comprado hace unas semanas atrás, bueno fue ayer que las termine ya sabéis, con las manos de pintura y de barniz hay que tener paciencia para ver los resultados, entonces ayer me dedique a limpiarles los bordes excedidos de pintura en los cierres y este es el resultado.
Aun no se como se logra que la servilleta no se arrugue al ponerle el barniz cola, si alguna me lo podéis explicar os lo agradecería mucho, pero igualmente he quedado satisfecha con mi trabajo, porque además como me gustan tanto los motivos de Mar estas servilletas son preciosas.
A mis nuevas amigas os aviso que he dejado en el barra lateral un MIMO que es para vosotras, pues lamentablemente, el tiempo me pierde, ya que debo llevar mis otros proyectos del trabajo al día y es difícil sacar un tiempito para estos post, así que ya lo sabéis podéis recorgerlo ahí.
Que comencéis bien la semana!

sábado, 25 de septiembre de 2010

MIMO PARA MIS AMIGAS

Hoy que tengo algo mas de tiempo quiero regalar este MIMO a:
  1. CARMEN de http://carmentelitas.blogspot.com/
  2. RAQUEL de http://tabita57.blogspot.com/
  3. EVY de http://tejerpunto.blogspot.com/
  4. LUZMI de http://luzminascorner.blogspot.com/
  5. CHARO SAIZ http://www.charopatch.blogspot.com/
  6. PATCH AL DIA
  7. GLORIA  de http://mossitabella.blogspot.com/
  8. GABA de http://miscreacionesymas.blogspot.com/
  9. NORA de http://norartepineda.blogspot.com/
  10. MARIJOSE de http://cosiendoconmariajose.blogspot.com/
  11. MIMI de http://mimiharaposita.blogspot.com/
  12. SHERRY  de http://sherrysrosecottage.blogspot.com/
  13. LINDA http://ribbonsrosesandmore.blogspot.com/
  14. GLORIA de http://manualidadesgloria51.blogspot.com/
  15. JANNY de http://jannycrochet.blogspot.com/
  16. JOAQUINA MARTINEZ
  17. EL OJO EDUCADO de http://elojoeducado.blogspot.com/
  18. ROSSANA http://jabonestotana.blogspot.com/
  19. BEGOÑA de http://coserenmacintos.blogspot.com/
  20. MARGA de http://elpatchworkdemarga.blogspot.com/
  21. KATIA de http://katita72.blogspot.com/
  22. ELENA  de http://mihobbypathwork.blogspot.com/
  23. LA PETITE COUTIERE de http://ma-petite-couturiere.blogspot.com/
  24. BLOG CRISSU
  25. CLAUDIA LIS http://creacionesmundodecolores.blogspot.com/
  26. MARISA de http://marisa-misbordadosyms.blogspot.com/
  27. SILVIA de http://littlegreendoll.blogspot.com/
Estos días he querido llegar a mas personas con mi blog y entonces me encontré con todas estas maravillosas personas y las cuales tienen unos blog preciosos con trabajos que se merecen premios por doquier así que he querido mencionarlas y poner su  acceso directo a todas ellas para que las podáis visitar.
Nada mejor que hacer amigos por el mundo verdad? GRACIAS POR SU RESPUESTA.

viernes, 24 de septiembre de 2010

UNA DULCE CAJITA VICTORIANA




Me han emocionado mucho los comentarios de mis nuevas amigas  y una de ella me hizo este encargo,  el martes, pues su pedido ha venido desde Virginia (USA), es el cumpleaños de su hermana y como a ella le gusta todo lo Vintage, vio mis cajitas en mi blog y me hizo el pedido, así que hay que darle prisa a su pedido y logre terminarla ayer,  hoy ya esta viajando a su destino, antes quise hacerle unas fotos, porque me gusto como quedo, le puse unos collares y pulseras para darle vida, aunque por si sola es mona, no lo creéis?
A todas mis nuevas amigas quiero agradecerles sus comentarios y les aviso que pondré otro post para dejarles un mimo de bienvenida, ya os lo recordare a cada una para no olvidar recogerlo, vale, que paséis un feliz finde y a las que nos quedan trabajos por hacer animo que la vida es preciosa cuando existimos con una razón por delante!!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una Tilda especial...








Estos días me ha emocionado mucho hablar con mi madre sobre esta afición mía a las manualidades y muy especialmente sobre mis Tildas, pues ya llevo haciendo unas cuantas por encargos de amigas y clientes que me las piden para ocasiones especiales y entonces de pronto me dice: "Y cuando harás una para mi..." esa frase simplemente me calo muy hondo en el alma, pues yo no sabia que a ella podría gustarle tener una de estas.
Caí en la cuenta de que a todas nos gusta tener una muñeca sin importar la edad que se tenga, algunas conservamos nuestros muñecos de la infancia con aquel celo tan egoísta y personal de quien lo protege del entorno y del paso del tiempo, me dispuse enseguida a hacerle una Tilda Especial a mi madre , la hice parecida a como ella, elegante, alegre, presumida, como podéis ver combine ese precioso sombrero negro que lleva con las sandalias, ya que si algo me recordó mi bella madre fue lo importante que es combinar los zapatos con los complementos.
La flor que lleva en el fajín de la cintura es hecha enteramente por mi en fimo combinada en dos colores mas una base de barniz para que tuviera mas brillo.
Por tanto quiero ver cuando la reciba pues se la entregare la semana próxima ya que celebraremos su jubilacion después de 30 años como maestra se ha retirado para gozar de la vida y la segunda juventud que aun le espera.

lunes, 20 de septiembre de 2010

CONEJITOS











Ya comienza la semana y debemos esperar lo mejor de cada día, este finde he podido realizar este proyecto de Conejitos Tilda diseñados por Tonne Finnager, que maravillosa mente mas creativa tiene esta mujer es admirable para mi porque desde el primer momento en que vi sus diseños me enamoraron y tanto que cada vez que puedo hago con ilusión un nuevo proyecto de las revista que he logrado comprar.
Pues como les decía en este finde he trabajado sobre este proyecto, ya que en esos tiestos tan preciosos que compre de la tienda Laura Ashley, se habían muerto unas flores muy bonitas que puse en la primavera, pero que las hormigas terminaron matando a las probrecillas, entonces los tiestos quedaron así vacíos y por mi falta de tiempo es que no podía hacer este proyecto porque si que pensé que estos Conejitos se verían muy lindos aquí, entonces ya terminados los vi mas propios para estar decorando mi Hall, así que esa es la historia de como los conejitos ocuparon ese sitio hoy por hoy.
Vale, espero que podamos tener todas días muy lindos en esta semana, pues ya sabéis, lo importante es poner sentimiento en cada cosa que deseamos y así se hará realidad, no hay mas secretos para ser felices, es tan simple como eso.

martes, 14 de septiembre de 2010

Porta fotos....








Alguien me dijo que esto del Decoupage me iba a enganchar y fue verdad!!!!!, pues aqui os dejo estos porta retratos que confeccione en el finde, los vi en una tienda de manualidades que suelo frecuentar Para proveerme de material y a simple vista como estaban sin pintar ni decorar pues no me llamaron la atencion , pero luego pense....y si me los llevo a casa y seguo experimentando sobre decoupage?
Y fue asi que me los lleve mas algunas otras cosas mas, que total yo soy de las que va a comprar dos cosas y sale con cuatro!!!, pero que cada cosa que me llevo siempre vale la pena.
Asi que como ya me veis estoy en estas cosas, me gusto mucho hacerlos con motivos de mar, ya que el mar me encanta, mirar y dejar que mi vista se pierda en la lejania con ese color tan precioso es una maravilla para mi, eso y que las visitas a los faros, recoger caracolas, jugar en la arena con mis hijos y bañarnos cuando apetezca es lo que me ha hecho escoger esos motivos para su decoracion.
Solo hay uno que lo deje con su decoracion para niño y es que este se ira para casa de mi hermana y para que ponga en el la foto de mi pequeño sobrino Jorgito, ya os subire luego algunas cosas mas en las que estoy trabajando. A mis amigas que me dejan esos comentarios tan bonitos mis agradecientos de siempre.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Mi Primer Decoupage...




Vale, os enseño mi primer trabajo en Decoupage que seguramente tendra fallos, pero que con mas practica los iré subsanando, este trabajo fue hecho en un bote de café de achicoria que suelo tomar y para que se vea mas claro el detalle de la figura de la servilleta le puse un papel blanco por dentro, pues me parece que de esta forma se aprecia mas el dibujo, hoy he trabajo en unos marcos de foto y en unas cajas de madera, mis hijos están como locos porque quieren que les haga uno especial para cada uno de ellos, que maravilloso verdad? siempre que hago algún proyecto nuevo y veo que los primeros en emocionase son mis hijos y me dicen cosas hermosas porque les gustan mis trabajos me siento muy a gusto porque se que los niños no mienten....así que me lo creo todo y me siento feliz!!!
Eso y que también porque son mis hijos los primeros en ver cada uno de mis proyectos, cuando llegue a casa con las cajas sin pintar ni les dieron importancia pero hoy estaban maravillados con los bonitas que están quedando, pero como en todos los otros trabajos hay que tener paciencia y debemos dejar que sequen bien de las manos de pintura que les di así que mañana las decorare, luego las iré subiendo para que las veáis., entre tanto que paséis un feliz finde.

jueves, 9 de septiembre de 2010

DIAS MARAVILLOSOS



Cuando conectamos con la vida y el universo que nos rodea no es difícil de sorprendernos con que cada día es una oportunidad para ver siempre que las cosas que mas soñamos y anhelamos las tenemos a nuestro lado, a menudo nos dejamos arrastrar con la prisa y el vaivén de los días hasta llegar a tener días monótonos y de pronto una mañana o en un momento cualquiera del un día nos vemos reflejados ante un espejo, da igual donde este ese espejo si en un toilete o es nuestro reflejo en la ventana de un Bus o Tren, solo veremos nuestra imagen cansada o aburrida porque hemos dejado que ese torbellino de prisas y sin tiempo para nosotros mismos nos han ganado y han podido con nosotros.
Pero en nuestro interior siempre hay una voz que nos grita con desesperacion tantas veces como fuera posible que VIVAMOS, somos seres que tenemos todo para ser felices, nada nos hace falta para lograr lo que nos propongamos, vale quizá tengamos alguno que otro tropiezo pero debemos levantarnos y sacar siempre una sonrisa de paz y calma, porque la amabilidad trae amabilidad, el respeto nos trae respeto y el Amor nos trae mas Amor.....
Sin embargo, debe salir de nosotros todo eso que queremos tener, pues hemos sido creados para ser felices, SEMBRAR PARA COSECHAR....es la llave para lograrlo, seamos consecuentes con nosotros mismos hasta conseguirlo, dice una bella canción de Juan Luis Guerra: "Lo que se espera con paciencia se logra..." Así que adelante salgamos a la vida con ese espíritu de quien tiene 20 años y espera lo mejor de la vida, la edad no importa para comenzar a ser feliz....

lunes, 6 de septiembre de 2010

NUEVA SEMANA



No os parece increible que ya estemos en Septiembre???, particularmente este es un mes que siempre me ha gustado porque me trae lindos recuerdos de juventud......cuantos suspiros!!! es que septiembre para mi es el mes del AMOR....sentimiento tan dulce que nos acompaña el resto de nuestras vidas y a quienes hemos tenido suerte se nos ha concedido la gracia de encontrarnos correspondidas por el ser amado......en fin, que este mes me da alegria, ilusion y regocijo interior lo cual hace que todo lo vea color rosa, y es que puede haber algo mas hermoso en la vida????.
A todas mis amigas blogueras que me han escrito comentarios en el post anterior quiero agradecerles el tiempo que se toman para visitarme y dejar sus comentarios los cuales son como gotas de agua que nos dejan crecer en este ambiente tan grande en el que nos movemos., pronto os subire un post con algun trabajo de decoupage que me he atrevido a hacer.

viernes, 3 de septiembre de 2010

UNA AMIGA EN JARDIN
















Como sabréis he estado terminando mis proyectos empezados en mis vacaciones y ahora toca el turno a esta preciosa amiga hecha para estar en el jardín, como siempre ha sido un placer el haberla confeccionado pues no la imaginaba tan grande ya que es algo mas de los otros muñecos de Tilda, sin embargo, tiene ese encanto tan sutil y cálido del verano y el jardín, las flores, el cielo azul....en fin, esas cosas tan bonitas de las que podemos disfrutar verdad?. Las sandalias las hice algo mas coquetas ya que me dedique a ponerle lentejuelas para hacerla un poquillo mas "chic", y me han gustado como le han quedado, quizá porque cada una de nosotras al hacer las muñecas le damos un cierto aire a nosotras mismas, quizás sea eso.

Vale, que llega el fin de semana, para muchos unos días de descanso después de la dura semana de trabajo, este trimestre me tocara trabajar los sábados por la mañana mas, pero no me quejo, el trabajo siempre es una bendición así que a las que trabajan mañana por la mañana como yo animo, luego descansaremos junto a los nuestros y así se nos pasara el finde, espero poder tener el tiempo para empezar un tapiz que quiero ponerlo en mi "bathroom" porque lo quiero poner mas coqueto, esperemos que si verdad?, a mis nuevas amigas Bev de http://buttonbearsraggedies.blogspot.com/ y Raquel de http://tabita57.blogspot.com/ a quienes agradezco sus visitas y las recomiendo a vosotras para que las veas tienen unos trabajos preciosos ambas.

Vale, que paséis un lindo finde a todas.