Enero

Enero
zsazsa

sábado, 26 de noviembre de 2011

SAL NAVIDAD 2DO OBJETIVO CUMPLIDO

Chicas, por fin!! ya os han llegado todos los patrones para que puedan terminar este lindo trabajo.

Ahora os comento un poquito sobre esos de la entretela con volumen, en las tiendas de manualidades y de patchwork hay algún material de entretela que lleva un volumen al  plancharlo sobre la tela, a esta entretela se refiere la entrada anterior, pero no os agobies porque igualmente podéis suplirla con una guata aplicada entre ambas telas.

Eso si importante que cortéis los patrones con el numero indicado, es decir, que para el cuerpo tenéis que haber cortado dos para la parte externa y dos para la interior, siguiendo así podréis tener en perfectas condiciones vuestro proyecto.

Ahora bien, aquí os dejo mis segunda parte:


Cortamos los patrones y volvemos a usar la entretela con volumen, colocamos las dos partes derecho con derecho, sujetando al mismo tiempo la orejas y cosemos dejando una abertura para dar vuelta, cerramos luego esa abertura.

Seguidamente cerramos la abertura y preparamos la nariz frunciendo el contorno de la pieza ligeramente, coserla en la cabeza con punto oculto, rellenándola un poco con guata o algodón de relleno, la nariz acabada debería tener aproximadamente 1,5 cm de grosor.


Vale en este punto las que queráis podéis añadir los dos botones negros para los ojos, yo prefiero dejarlo para el final y saber como esta puesta la cabeza al cuerpo y poner los ojos recién a su altura final.

Lo veis con este segundo paso ya casi tenemos el proyecto acabado la semana siguiente os dejare mi trabajo acabado.

Se que algunas ya os lo habéis terminado y eso es una maravilla!!!

También os iré subiendo trabajos de amigas que ya me han hecho llegar estos trabajos tan lindos.

Mañana comenzamos el Adviento, os dejare una entrada especial, porque es tan importante comenzar cada estación siempre dedicado a lo Supremo con la ilusión que despierta esta época del año.

Os deseo a todas un feliz fin de semana!

CARLA


sábado, 19 de noviembre de 2011

PRIMER PASO SAL NAVIDAD

Vale chicas, que trabajo me habeis dejado!!!!

En fin, que he logrado despachar 3 archivos del Reno pero aviso que aun me falta uno mas por enviaros, ante esto debo pediros de que tengais PACIENCIA, ya se que muchas os quereis terminar el trabajo lo antes posible, pero esto es un SAL y vamos paso a paso, resolviendo dudas en el camino porque hay chicas que han entrado a esta actividad por primera vez.

Tambien os ruego a las personas que no les ha llegado ningun archivo sera porque no me habeis dejado bien vuestros datos del correo electronico, ya os lo pedi al inicio que dejaran claras vuestras direcciones pues el tiempo es oro y no puedo volver una a una revisando cuando el error sale de vosotras.

Pues bien a todo esto comienzo dando las primeras explicaciones:

  • Cortar siguiendo el patron el cuerpo que sera la base de nuestro Reno, al tiempo que las piezas de entretela con volumen sin margen de costura. 
  • Planchar cada pieza de entretela con volumen en centro sobre el lado del reves de la pieza de tela respectiva.
  • Ahora coser juntas las dos piezas del bolsillo derecho con derecho y dar la vuelta por la abertura.
  • Doblar hacia adentro el margen de costura de la abertura y pespuntear.
  • Seguidamente coser el bolsillo con una costura doble sobre la pieza delantera del cuerpo.

Algunas me habeis preguntado sobre el lino de color marron y la sarga de algodon de rayas, podeis hacerlo en los colores que mas os gusten no tienen porque ser siempre las mismas del original, para este proyecto estoy usando otros colores y seguramente cada una podra realizar una combinacion de telas muy bonitas y podremos ver variedad de proyectos, esto es lo mejor de hacer el trabajo que habra variedad a partir de un modelo.

Dicho todo esto la semana siguiente les dejare el segundo paso, ya vereis que terminaremos pronto.

Mientras tanto os deseo que tengais una feliz  semana!!!


CARLA


miércoles, 9 de noviembre de 2011

COMIENZA EL SAL DE NAVIDAD

Chicas me habéis desbordado!!!!
Cuantos blogs por visitar y confirmar datos, en fin, es una ardua labor porque n pensé que se apuntarian tantas personas.

Bien, quiero comenzar este SAL con los materiales que deberéis tener en cuenta para la realización, como bien sabéis estos materiales son una guia pero de ninguna manera debe ser la impuesta para su confeccion.

Les indico que el tamaño es de 37  X  37 cm aproximadamente.

MATERIALES.-

  • Tela de Lino en tono marrón y tela de algodón de color natural 25 cm de cada pieza
  • Sarga de algodón  de color natural y rojo con rayas
  • Tela de algodón de color rojo
  • Fieltro de color natural de 25  X  10 cm
  • Entretela termo adhesiva  20 cm
  • Algodón de relleno
  • Dos botones de color negro de 4 mm
  • Dos botones de color rojo de 13 mm
  • Cascabel metálico de color rojo de 5cm
  • Pegamento textil

Vale, ahora que ya sabéis los materiales que necesitaremos os enviare el patrón vía correo electrónico durante esta semana, con lo cual hasta la semana siguiente todas las que hayáis cumplido con los requisitos y me habéis dejado bien vuestros datos podrán comenzar, por mi parte iré subiendo semanalmente una entrada con los avances y pasos que se deben seguir, como también se que anda una tiene varios proyectos a la vez las dejo a vuestro ritmo.


CARLA

domingo, 6 de noviembre de 2011

FIN DE PARTICIPACIONES PARA EL SAL, y mas....

Chicas me habeis sorprendido con tantas amigas nuevas esperando comenzar el SAL solo os recuerdo que debeis cumplir con todos los requisitos, ya que comprendereis cuanto trabajo me aguarda....


Bien como ya estamos en fechas proximas para dar inicio HOY CIERRO LAS INSCRIPCIONES PARA EL SAL, pues debo verificar y preparar todos los materiales y necesito tiempo para organizarme.


Ahora aprovechando estos dias os vengo a dejar mis neceseres que con tanto cariño he preparado para dos amigas mias que cumplieron años en el mes pasado y claro yo como siempre voy algo retrasada con mis presentes para ellas, pero mejor tarde que nunca verdad.....ainss



A ambas les gusta el mar, por lo cual me dedique a prepararles estos diseños con fondos marinos que nos recuerden a esos dias de verano, playa y sol....




Tambien me interese por escoger el color adecuado para cada una pues deben ser colores que se identifiquen con ellas y que les sea agradable llevarlos con ellas, ya que son de tamaño ideal para llevarlos en cualquier bolso o simplemente para dejarlo en un espacio reservado a cositas de maquillaje que tengamos en cada.



Deseo que todas paseis una linda semana llena de mucho trabajo y alegria en vuestros dias.


CARLA