Diciembre

Diciembre
unknown

domingo, 24 de junio de 2012

BOTONES DE COCO...

Que tal chicas!  vaya días que he pasado......pues ya estoy en las ultimas de mi curso de peluquería y bueno he tenido que invertir muchas horas para presentar mi ultimo proyecto, del cual he quedado muy satisfecha pues finalmente lo presentare mañana.

Así que este fin de semana como todos los anteriores y desde que mis hijos están en vacaciones he dedicado algunas horas a la repostería, con cierta nostalgia por la costura pues entre tantos proyectos no he podido hacer casi ningún trabajo.

Pero he logrado hacer unas galletitas de coco en forma de botones mirad:



Decirles que como siempre nos hemos divertido al hacerlas pues para lograr los agujeros tuvimos que probar varias piezas, recordad que no somos pasteleros profesionales así que le damos mucho al coco para poder ver la forma de sacarlas según lo que deseamos, mis hijos dieron rienda suelta a su imaginacion y las pudimos con varios objetos pero los resultados son estos.....a que se ven buenisimos!!!




Bajo la atenta mirada de las matrioskas están estas galletitas de coco en forma de botones, aquí les dejo la receta a quien quiera hacerlas son una delicia!!!

GALLETAS DE COCO

250 gr de coco
3 huevos tamaño L
250 gr de azúcar
150 gr de harina
Leche (lo que haga falta para hacer la masa)

En un bol mezclar muy bien los huevos con el azúcar, añadir el coco rallado y la harina, agregar la leche hasta que la masa tenga buena consistencia para  hacer las formas. Hornear durante 10 minutos a 200 C y las tendréis listas para los desayunos y meriendas, pues salen bastantes....

También les presento un bizcocho de plátano que hizo mi hija, tan solo le ayude a batir los ingredientes pues aun le falta fuerza y no tenemos la grandiosa Thermomix que ya se la encargamos a mi marido pues como buen catador ahora es una aficionado de nuestra repostería totalmente casera.





La decoración se la deje plenamente a su imaginacion, le ayude a preparar su buttercream con chocolate blanco, mantequilla y azúcar glass.


Por medio tiene una mezcla de buttercream con confitura de cerezas que hicimos la pasada semana, ya les digo amigas mías, desde que comenzamos con las galletitas ahora su imaginacion va volando a nuevas recetas, yo encantada de compartir con ellos sus aficiones, que pronto pasa la niñez y enseguida serán jóvenes universitarios pero seguirán buscando estas galletas que con tanta emoción preparamos para los desayunos de la semana, de eso no me quedad la menor duda.

Mis queridas que pasen una feliz semana, yo me podre al día con las cosas que tengo pendientes y os enseñare mas novedades dentro de poco., también les iré comentando algunos proyectos que ya estoy preparando para vosotras y que espero me podais acompañar.

FELIZ SEMANA!!!


sábado, 9 de junio de 2012

TARDE DE REPOSTERIA CON MIS NIÑOS

Una linda tarde de sábado que nos hemos dedicado mis niños y yo para hacer repostería, lo que desde hace unas semanas ha sido nuestra afición de fin de semana.


Desde luego ellos hacen la parte divertida, que es la de dar las formas a las galletas, pero también me ayudan de poco en poco a reunir y preparar todos los ingredientes, con lo que al final viene siendo un gran trabajo de equipo para luego disfrutar hasta donde aguante de comer nuestros deliciosos postres.




 Las recetas hoy han sido Galletas de Naranja y Tartas de queso con confitura de cerezas, especialmente preparada por mi linda niña, Sarah






Mis respetos a quienes logran emplatar también los deliciosos postres que he visto por otros blogs de comida, porque  me costo lo mio al prepararlos por raciones individuales.




Ahora bien el sabor estaba muy bueno, modestia aparte pero es la verdad, menos mal y pude hacerles foto porque se acabaron enseguida.

También pienso que en raciones pequeñas  los postres van mejor porque así no comemos demás y siempre viene bien al momento de cuidar la linea.



Estas son nuestras galletas de naranja, mi marido como nuestro catador particular nos ha dicho que mejoramos cada vez con esta receta, hoy la ampliamos 3 veces pues la verdad es que se las acaban en un día y bueno al menos espero que nos llegue para desayunar mañana...



Vamos que de vez en cuando hay que  aprovechar las frutas de temporada y dejar que los niños se involucren en las cosas hechas en casa, como lo suelen comprobar siempre al comérselos con el mayor de los agrados....mm mm....

Mis queridas que paséis una buena semana!!!




CARLA




lunes, 4 de junio de 2012

JABONES DE LAVANDA

Ya les conté que había estado haciendo jabones naturales, pues he ido descubriendo un mundo muy exquisito que descubrir, unos meses atrás hice los primeros con aceite de oliva 100 % de pureza, a mis amigas les gusto, a pesar de que fueron los primeros que hice salieron buenos, pero continué insistiendo para ir mejorando claro, pues soy de esa clase de personas que siempre quieren tener productos de calidad y he ahí mis tardes de complicaciones y nuevas experimentaciones, así que fui primero buscando material de primera para que tuviera un producto con resultados que yo quería tener, aquí tuve mis primero tropiezos pues no lograba encontrar buenos aceites, siempre quedan buscar en Internet, pero no sabe igual ver el tamaño, sentir su aroma y ver su viscosidad, cosas que aun para mi, siempre es mejor poder constatar a simple vista lo que estoy buscando.

Voilá me fui haciendo de a poco con mis materiales y he aquí mi resultado final:


Están hechos de Aceite de Oliva, de Almendras Dulces y de coco., aromatizadas de lavanda y decoradas con flores de lavanda, no se pueden imaginar lo bien que huelen.,mmmmm.

Vamos que estos jabones son de una excelente hidratación por los componentes que lleva en su elaboración.




Estoy realmente satisfecha, pues incluso he podido darle mejor forma al acabarlos pues ya que pude conseguir moldes adecuados de gel que la verdad ayudan mucho a la hora de desmoldarlos, mi asignatura pendiente son los colorantes, pues en cuanto los consiga podre hacer los jabones con método de columna que ya aprendí a hacerlos pero con paciencia dentro de poco se los enseñare.

Chicas que tengáis una feliz semana!

CARLA



GANADORA DEL SORTEO!

Que tal mis chicas?, después de unos días vuelvo con cositas que he estado haciendo desde hace algún tiempo y el tan ansiado resultado del sorteo que tuve por Mayo festejando a las madres. 

Mis queridas con cierta pena les avise que por razones de crisis, el sorteo era valido para las chicas que vivan en España., así que depurando un poquito los comentarios salio nuestra ganadora:

CARMEN Y ELENA  (del blog: Carmen y Elena - Valencia) por corresponder el numero 25 según el sorteo de  la ONCE de fecha 31 de Mayo (Numero ganador 58725).

Así que mi querida amiga me pondré en contacto contigo para que me des datos y te haga llegar el premio.


CARLA