Enero

Enero
zsazsa

martes, 13 de enero de 2015

TUTORIAL TILDAS DE INVIERNO

Bueno ya se han ido las fiestas de navidad y reyes con lo cual volvemos de alguna manera a la normalidad y eso siempre nos da como resultado el terminar tareas y enseñar los proyectos que nos han sido encargados.

Como es el caso de día en el cual vengo a enseñaros un pedido de tildas de invierno que me encargaron para estas fiestas pasadas recibidas ya por sus lindas dueñas hoy os enseño los pasos que seguí para dar con el resultado tan deseado.

Os lo detallo a modo de tutorial porque a pesar de que son sencillos los pasos a veces puede que parezca insignificante el hecho de saber "el como se hizo" pero es un dato importante a tomar en cuenta.

PASO 1.-

Una vez cortados, cosidos y rellenados los patrones de cada muñeca
procedemos a confeccionar la ropa con la que ira.
Para tal efecto escogí unas lanas de colores suaves y propicios de la temporada ya que irían a ser destinadas a una niñas preadolescentes y por conversaciones con la madre pude ver los gustos y afinidades de cada una de ellas. Porque ya sabéis que la muñecas van en función a la personalidad que cada una tiene.



PASO 2.-

Para los jerseys tome como referencia  24 puntos con agujas del 4 1/2, 12 por cada lado. Varié los tamaños de acuerdo a cada niña y luego me puse a tejer las medias, las cuales tome 12 puntos y tejí una altura de 14 cm. Luego di una vuelta a cada pierna con el tejido y cosí desde abajo. Quedaron muy lindas la verdad!




Como el libro que tengo esta en fines pues me di a la tarea de imaginar los patrones que debian ser para estos tejidos.

Conforme acababa los tejidos sabia perfectamente que cada una iría con un estilo diferente para ser identificada.



PASO 3.-

Una vez hechos los tejidos seguimos con el pantalón, en el libro las muñecas llevan unos pantalones de estilo nórdico pero yo quise darles su propio estilo ya que iba desde principio de proyecto en afán de lograr sus propias personalidades.

Así que puse a una de jersey largo y con un pantalón de sarga y a la otra de jersey estilo croptop y unos pantalones de algodón con flores rosa bebe.




Luego fue ponerles pelo y además les tejí unas gorras muy estilosas que ya las podrán ver en una otra entrada.

Como habéis visto no ha sido difícil su confeccion pero si detallada y personalizada. Muchas veces nuestra idea de entregar un regalo hecho a mano va mas allá de ser un simple objeto, este cambia cuando incluimos partes de su personalidad en estas muñecas cuando son de regalo encargado.

Espero que tengáis todas un buen inicio de Año y que nos sigamos leyendo y "visitando" virtualmente pues muchas de vosotras son fuentes de inspiración para mi.

Gracias por todos sus lindos mensajes y visitas!!!!

CARLA