Diciembre

Diciembre
unknown

sábado, 15 de mayo de 2010

Epoca de mermeladas....












Hace unos días me regalaron cantidades de zanahoria de producción natural de la Huerta de unos amigos en Añorbe (Navarra), dejenme contarles que esta tierra es maravillosa pues además de gozar de gente maravillosa sus recursos naturales son una bendición, tal fue el caso de que en esta Huerta se puede encontrar cantidad de verduras, aquel día además de la zanahoria yo vine a casa cargada de acelgas, lechugas, espárragos y manzanas...en fin, que aquel día estaba mas que contenta con ese detalle de mis amigos.

De tal razón fue que no quise desaprovechar nada de las cosas que me traje a casa, pues no están los tiempos para tirar nada, verdad?


Entonces puestas las manos a la obra comencé a preparar la mermelada de zanahoria que me salio deliciosa, tal vez, suene mal decirlo así ,pero la verdad es que con la humildad que me caracteriza, fue los comentarios de quienes comparti luego los tarros de mermelada.


Así que esta es la receta:


Mermelada de Zanahoria


1 Kilo de Zanahorias


1 Kilo de Azúcar


1 Ramita de Canela


Se lavan y se pelan las zanahorias, una vez hecho esto se cortan en trozos muy pequeños, se ponen en un cazo de altura suficiente pues debemos cuidar de que cuando rompa a hervir no nos salpique y nos cause quemaduras.


Echar junto con la zanahoria el azúcar y la ramita de canela, dejar que alcance su punto de ebullición e ir removiendo poco a poco para que no se nos agarre en el fondo.


Después de 30 minutos de hervir y constatar de que la zanahoria se ha quedado lo mas blanda posible, pasar por el pasapures o con el mixer, usar ambos con el cuidado máximo, pues siempre debemos cuidar de no hacernos daños en caso de que la mermelada caliente nos salpique....de esta forma disfrutaremos mas de esta maravillosa experiencia de fabricar nuestros alimentos.


Luego de esto poner a hacerse la mermelada unos 15 a 20 minutos mas hasta que alcance la consistencia deseada. Recordad que debemos hacer esta operación a fuego lento para que se haga lo mas consistente posible y alcance su sabor exacto.


Esta mermelada es un acompañamiento muy delicioso para el lomo en salsa o los solomillos en salsa, otro día os haré la receta de estos platos.


Pero untados en una tostada con mantequilla son el desayuno perfecto!!!!


Espero que os guste y que paséis un feliz fin de semana!!!



3 comentarios:

CARLA dijo...

amiga mia, debes venir a hacer mermeladas a casa pues no me sale ni una sola!!!!, sin embargo las tuyas siempre son una exquisitez...besitos

Elia dijo...

Un placer pasearme por este rincón tan acogedor..
gracias por todo!
feliz semana
eljardindemiduende

Mar dijo...

Esta me la apunto!! Quedaría perfecta para rellenar un bicocho :)