Diciembre

Diciembre
unknown

lunes, 4 de junio de 2012

JABONES DE LAVANDA

Ya les conté que había estado haciendo jabones naturales, pues he ido descubriendo un mundo muy exquisito que descubrir, unos meses atrás hice los primeros con aceite de oliva 100 % de pureza, a mis amigas les gusto, a pesar de que fueron los primeros que hice salieron buenos, pero continué insistiendo para ir mejorando claro, pues soy de esa clase de personas que siempre quieren tener productos de calidad y he ahí mis tardes de complicaciones y nuevas experimentaciones, así que fui primero buscando material de primera para que tuviera un producto con resultados que yo quería tener, aquí tuve mis primero tropiezos pues no lograba encontrar buenos aceites, siempre quedan buscar en Internet, pero no sabe igual ver el tamaño, sentir su aroma y ver su viscosidad, cosas que aun para mi, siempre es mejor poder constatar a simple vista lo que estoy buscando.

Voilá me fui haciendo de a poco con mis materiales y he aquí mi resultado final:


Están hechos de Aceite de Oliva, de Almendras Dulces y de coco., aromatizadas de lavanda y decoradas con flores de lavanda, no se pueden imaginar lo bien que huelen.,mmmmm.

Vamos que estos jabones son de una excelente hidratación por los componentes que lleva en su elaboración.




Estoy realmente satisfecha, pues incluso he podido darle mejor forma al acabarlos pues ya que pude conseguir moldes adecuados de gel que la verdad ayudan mucho a la hora de desmoldarlos, mi asignatura pendiente son los colorantes, pues en cuanto los consiga podre hacer los jabones con método de columna que ya aprendí a hacerlos pero con paciencia dentro de poco se los enseñare.

Chicas que tengáis una feliz semana!

CARLA



8 comentarios:

cristall dijo...

Que bonitos amiga!!! parece queso fresco,yo tambien hago jabones caseros,pero los de toda la vida,con grasa y sosa,para la ropa no hay nada mejor,los tuyos seguro huelen de maravilla.Bss apretaos!!!!

Maritza dijo...

Carla, estos jabones te quedaron geniales!!!! Me encanta que experimentes con los materiales hasta obtener el que te gusta. Un besote bonita

Ángel dijo...

Hola Carla, tanto tiempo!!!! he querido pasar a saludar y ver en que andas. Veo que esto de la saponificación te tiene embelesada, a mi igual me gusta mucho. Los jabones tienen una pinta y no dudo que deben oler riquísimos!!!
Abrazos!
Angel

candy dijo...

Hola Carla lo de los jabones una buena idea aunque por lo que cuentas son un poquito dificeles por no encontrar el material animo sigue adelante y cuando tengas mas no los enseñas besos

Marta dijo...

Te han quedado geniales, tienen que oler estupendamente.
Besitos guapa

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmmm tienen que oler de maravilla.

Besos.

El azafate de Merce dijo...

Que pena no poder disfrutar de su aroma... las formas muy bonitas

Carmen y Elena dijo...

Hola carla ... deben de oler de maravilla...!! me encantan... yo tb hago jabon(( jejejeje pero pa lavar)) pero tb casero he cogido la receta de mi suegra( es muy mayor ella lo hacia hasta nada) y nada ahora lo hago yo!! y me encantaaaa!!! deja la ropa blanca de maravilla y con niños yo que tengo para la piel de ellos es lo mejor!!! muchos besos !!!


Carmen.