Enero

Enero
zsazsa

lunes, 2 de febrero de 2015

PREPARANDO JABONES

Otra de mis pasiones es la de hacer jabones.

Desde que hace un par de años descubrí la formula perfecta no he parado de hacerlos, cada vez voy integrando nuevos aceites y aromas de modo que cada tanda me sale una diferente de la anterior aunque he de reconocer que me gusta mucho ponerle flores de lavanda porque dan ese aroma que transporta a la calma y quietud del momento.



Esta nueva tanda de jabones llevan aceite de oliva y aceite de lavanda mas unas ralladuras de lima y flores de lavanda mi casa huele tan deliciosamente mas cuando hay días húmedos y potencia el aroma.





Bueno aquí están en su primera fase después de haberlos vaciado a los moldes y mezclados con la ralladura de lima cuando puse la lima tenían un color verde muy lindo pero debido al calor de la sosa se me fueron quedando mas amarillo/naranja quizá debido a su composición y el efecto químico que se produce al fin y al cabo esto es pura reacción química.





Luego fui añadiendo en unas horas posteriores las flores de lavanda para que se quedaran en la parte superior y no sufrieran alteración de color, el aroma ya llevan los jabones por el aceite propio de lavanda.



Vaciado ya en sus moldes particulares me di a la tarea de cubrirlos lo mas uniforme posible para que luego al tacto estuvieran suaves, yo como siempre soy tan detallista que voy cubriendo yo misma las observaciones que tengo al usarlos.




Ahora puestos ya a probarlos, son una cosa maravillosa por lo hidratada que deja la piel, al ser libres de parabenos y siliconas dejan una piel de seda, en casa y a los amigos gusta mucho así que cuando hago una tanda siempre la distribuyo a la gente que mas quiero y se que la usaran bien.

Como todo lo que hacemos artesanal buscamos el que al usar nuestros productos sean apreciados y buscados para satisfacer necesidades que cada cual tiene.

En otra entrada os hablare de las bondades de este jabón a la hora de desmaquillar y preparar la piel para el descanso diario.

Gracias a todas por vuestros comentarios y visitas al blog sabéis de sobra la gratificante que es leeros.

Buena semana para todas!!!!


CARLA






4 comentarios:

Maritza dijo...

Me parece genial que te prepares tus jabones caseros!!!! y por lo que cuentas tienen muchas ventajas en comparación de los comprados. Un besote cielo

nati q dijo...

Hola Carla. Que bien saber hacer jabón yo ayudará a mi madre hacer pero para lavar la ropa, cuando los veo me traen muchos recuerdos, un día probaré hacer como los tuyos.
Besitos guapa

pepa pp dijo...

me encanta hacer jabon y es que la tradicion jabonera de casa la herede y ahora para casa lo hago pero cocido, este jabon cocido dura y dura, por lo compacto, pero me encanta que no se deshaga con el agua y el de aloe lo uso para la cara y para el cuerpo, queda la piel limpia y finita, y desde luego la satisfaccion de regalar y que te digan lo que les gusta, que vanidosa, lo que no he probado es a ponerle esencias pero lo intentare, besssssssssssssssss

Alexandra Abarca dijo...

Super tu misma te estás retando con tan lindos jabones, disfrútalo.
Abrazos ticos.