Diciembre

Diciembre
unknown

domingo, 24 de junio de 2012

BOTONES DE COCO...

Que tal chicas!  vaya días que he pasado......pues ya estoy en las ultimas de mi curso de peluquería y bueno he tenido que invertir muchas horas para presentar mi ultimo proyecto, del cual he quedado muy satisfecha pues finalmente lo presentare mañana.

Así que este fin de semana como todos los anteriores y desde que mis hijos están en vacaciones he dedicado algunas horas a la repostería, con cierta nostalgia por la costura pues entre tantos proyectos no he podido hacer casi ningún trabajo.

Pero he logrado hacer unas galletitas de coco en forma de botones mirad:



Decirles que como siempre nos hemos divertido al hacerlas pues para lograr los agujeros tuvimos que probar varias piezas, recordad que no somos pasteleros profesionales así que le damos mucho al coco para poder ver la forma de sacarlas según lo que deseamos, mis hijos dieron rienda suelta a su imaginacion y las pudimos con varios objetos pero los resultados son estos.....a que se ven buenisimos!!!




Bajo la atenta mirada de las matrioskas están estas galletitas de coco en forma de botones, aquí les dejo la receta a quien quiera hacerlas son una delicia!!!

GALLETAS DE COCO

250 gr de coco
3 huevos tamaño L
250 gr de azúcar
150 gr de harina
Leche (lo que haga falta para hacer la masa)

En un bol mezclar muy bien los huevos con el azúcar, añadir el coco rallado y la harina, agregar la leche hasta que la masa tenga buena consistencia para  hacer las formas. Hornear durante 10 minutos a 200 C y las tendréis listas para los desayunos y meriendas, pues salen bastantes....

También les presento un bizcocho de plátano que hizo mi hija, tan solo le ayude a batir los ingredientes pues aun le falta fuerza y no tenemos la grandiosa Thermomix que ya se la encargamos a mi marido pues como buen catador ahora es una aficionado de nuestra repostería totalmente casera.





La decoración se la deje plenamente a su imaginacion, le ayude a preparar su buttercream con chocolate blanco, mantequilla y azúcar glass.


Por medio tiene una mezcla de buttercream con confitura de cerezas que hicimos la pasada semana, ya les digo amigas mías, desde que comenzamos con las galletitas ahora su imaginacion va volando a nuevas recetas, yo encantada de compartir con ellos sus aficiones, que pronto pasa la niñez y enseguida serán jóvenes universitarios pero seguirán buscando estas galletas que con tanta emoción preparamos para los desayunos de la semana, de eso no me quedad la menor duda.

Mis queridas que pasen una feliz semana, yo me podre al día con las cosas que tengo pendientes y os enseñare mas novedades dentro de poco., también les iré comentando algunos proyectos que ya estoy preparando para vosotras y que espero me podais acompañar.

FELIZ SEMANA!!!


6 comentarios:

cristall dijo...

Son preciosas esas galletitas,y seguro riquisimas!!! espero a ver tú proyecto.Bss apretaos!!!!

Carmen y Elena dijo...

pero que pinta tienen esas galletitas para acompañar con un cafecito!!! te copio la receta!!besos!


Carmen.

tatiana dijo...

se ven las galletas y la torta exquisitos

Marta dijo...

Unas galletitas estupendas y el bizcocho, excelente.
Besitos

Mercedes dijo...

¡Que bien Carla!
Me alegro que hagáis de esas tardes de repostería, momentos felices con los chicos.
Y ademas la tarta que ha hecho la niña tiene muy buena pinta. A lo mejor puedes ser que en el futuro sea una, futura chef.

Trini Altea dijo...

Mhummmmmmm que rico!!!

Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.