Enero

Enero
zsazsa

domingo, 6 de diciembre de 2015

PREPARANDO LA NAVIDAD

Ya hemos comenzado el calendario de Adviento y cada día nos acercamos mas a las fiestas de la Navidad, yo como todas vosotras también estoy inmersa en los preparativos que nos ocupan estos días.

No se si a vosotras les pasa pero cuando me veo falta de inspiración recurro a visitar blogs de gente que me gusta su trabajo, pues siempre he admirado la calidad de su trabajo, razón por la cual os presento algunas ideas para estos días.






Nada hay que me guste mas que el olor a canela cuando enciendo mis velas. Las hago cada año para estas fiestas. Rodeo las velas (es mas seguro colocar las velas en vasos de cristal) con bastones de canela y las ato alrededor de las mismas de tal modo que cuando la vela se va consumiendo con el calor de la misma se desprende ese aroma tan exquisito y hogareño que nos da la canela. 

Lo bueno de esto es que se pueden usar los bastones de canela cuantas veces sean necesarias pues no se consumen solo se calientan.






También se puede aprovechar las velas que hacemos para el adviento y rodear a una cesta que con decoración de musgo natural se pueda tener saquitos de lavanda así el calor de las velas próximo a los saquitos hará que se desprendan ese suave y delicioso olor de lavanda por toda la casa, Procurar siempre tener una distancia segura de las velas con los saquitos de lavanda. 




También podemos hacer nuestras corona de adviento mas rustica, rellenando unos maceteros de cerámica pequeños (aquí se pueden aprovechar muy bien los del cuajada que siempre tenemos por casa y que se comercializan en los super con una marca muy conocida) como ya vienen con ese tono se aprovecha perfectamente, pues como decía rellenamos estos envases de musgo natural dejando las velas en el centro., con mucho cuidado procuraremos dejar que ardan, se ven muy lindos probada hacerlos en casa, pues como objeto de decoración siempre sale del común.


Viendo fotos es que saco mis propias inspiraciones, estas imagenes me han inspirado en mas proyectos de los que he relato aqui, quiza a vosotras les inspire en otros tantos.

Que paseis una linda y emocionante semana!

La Navidad ya viene....

fuente zsa zsa




2 comentarios:

Maritza dijo...

Gracias por dejarnos estas ideas navideñas, son preciosas!! Un besote cielo

Dezazu dijo...

He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo