Enero

Enero
zsazsa

martes, 21 de febrero de 2012

TUTORIAL TILDA PEQUEÑA

Vale, chicas... Lo prometido es deuda aqui os he preparado mi tutorial de Tilda Pequeña, no es gran cosa pues son unos pequeños pasos que ya los conocereis pero en fin aqui va..


Comenzamos cortando los moldes de nuestra Tilda, vienen dos de brazos, dos de piernas y un cuerpo



Pasamos los patrones a la tela, cosemos y rellenamos, me gusta  trabajar con relleno de almohadones  ya que dejan el rellenado muy uniforme.



Procedemos al armado del cuerpo y cosemos de la siguiente manera:
primero cosemos el bordillo de cada pierna que antes habremos rellenado y la colocamos dentro del cuerpo. IMPORTANTE: alinear bien las dos piernas para nos queden iguales al momento de coserlas.

Acto seguido coser los bordillos de los brazos haciendo una diagonal  de modo que la costura quede metida hacia dentro, de esta forma presionarla a los laterales del cuerpo y coser muy fino casi con punto escondido para que no se note.




Preparamos la tela que llevara como vestido y cortamos dos trozos de tela que previamente hayamos escogido, me decidí por esta tela estampada en flores de lavanda, pues ya tengo ganas de primavera.





Bueno las medidas de estas piezas son la pequeña que ira dando una vuelta en la parte superior del cuerpo mide 8 cm X 4 cm y la otra que es para la falda mide 10 cm X  14 cm, en esta ultima coseremos los dos bordillos y le hacemos un pespunte para luego fruncir y ponerla como la parte baja del vestido.

Yo como guiño personal le hice un cuello mas coqueto al vestido así le aporta un aire mas casual, desenfado y moderno a la vez.





Ahora queda hacer el cabello, no es difícil, ya que es de lo mas simple cosemos una lana en la dirección que queremos que nos quede el peinado, ya sabíis como me gusta llegar a esta parte y peinarlas con ese toque mio para los peinados., en esta ocasión le hice un cabello de lado a lado y con inclinación, para lograr ese efecto degradado, termine dejando unas mechas a cada lado que luego las enrolle sobre si mismas y las cosi por encima con puntadas muy escondidas para fijarlas.

Y como punto final la maquille...



Ahora esta a la espera de encontrar su lugar para decorarla no se si adornara mis jazmines que ya han comenzado a darme sus flores o la  pondré en un  cuadro especial, luego os lo enseñare, mientras tanto queda así terminada.


Que tengan todas una feliz semana!!

CARLA


9 comentarios:

Francis dijo...

Muchas grácias,muy bién el tuto.
Y la tilda una monada!
Bsss

María dijo...

Un tutorial estupendo.
Un beso

cristall dijo...

Gracias amiga por compartir.Bss apretaos!!!

May dijo...

Queda terminada y preciosa.Yo tambien estoy deseando que llegue la primavera ainnnss que ganas¡¡¡¡.Besoos May

Marta dijo...

Un tutorial estupendo, te ha quedado monisima.
Besitos

maritza dijo...

Carla, te quedó genial este tuto, gracias por decirnos cómo se hace....Me imagino que es un poquitín complicada por ser tan pequeña.
Un besote corazón

Mercedes dijo...

Hola amiga, un paso a paso muy claro y una tilda preciosa...
Que seas feliz...HASTA PRONTO...

Ulla's Quilt World dijo...

Your quilts/crafts are so fantastic! It's so nice to find other quilters all around the world!
www.quiltworld2.blogspot.com
Yours, Ulla (from Finland)

pili dijo...

Carla tienes unas tildas preciosas,y unas labores en general lindas,
Te felicito por tu buen gusto
ya soy segidora tuya para seguir tus trabajos.
Saludos