Diciembre

Diciembre
unknown

domingo, 19 de diciembre de 2010

UNA RECETA PARA COMPARTIR....

Hoy os voy a presentar una receta de cocina rapidísima, pues aprovechando que ya estamos a las puertas de la Navidad, porque no faltan mas que unos poquitos días, siempre tenemos a la familia y amigos en casa.
No se a vosotras amigas mías pero yo siempre he preferido estar en las conversaciones que se suelen tener con los seres que mas queremos ese día, en mi caso recordando viejas aventuras de cuando eramos niñas  mis hermanas y yo, luego haciéndoles participes de estas a mis hijos, también ese día solemos ver alguna película dedicada a la navidad todos juntos.....
En fin, que el tiempo se nos pasa tan pronto hasta que no dan las 12 y ya es navidad!!!
Por tal razón pienso que entre esas cositas que todos tenemos para la Noche buena voy a pasarles mi receta de unos bocaditos de Chaka que son una delicia y gustan mucho a mis invitados:

Bocaditos de Chaka


Ingredientes:

1 Bolsa de Pan de Molde
2 Bolsas de Surimi rallado
1 Bote de Paté de Hígado
Mayonesa
Aceitunas

Preparación:

Para la Salsa de Chaka:
Vaciar en un bol el surimi rallado y mezclarlo con la mayonesa a gusto, ambos ingredientes deben estar bien integrados.

Una vez hecha la Salsa de Chaka, ir poniendo en una cara de pan de molde una capa de paté de hígado, poner por encima de esta capa una capa de salsa, repetir esta operación para la rebanada siguiente de pan de molde hasta tener una torre de 3 capas de pan, en la ultima  cara de la rebanada de pan, la cual queda por encima, no poner nada ya que al final se decorara con una aceituna o reemplazar esta por tomate cherri.
Proceder luego a cortar en piezas mas pequeñas cada torre de pan que hemos formado, a mi me salen de una torre 6 piezas al corte, que son de tamaño justo para una Bocadito de entremés.
Ir colocando en las bandejas ya listas para servir.
 Espero que esta receta os pueda liberar un poco  del trabajo que se tiene en la cocina para ese día y que así podáis disfrutar de mas cositas especiales.

13 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Me va a ir perfecto! este año me toca hacer los aperitivos en casa de mis padres, muchas gracias!!! buen domingo!

Leti dijo...

Entre el árbol de servilletas y estos canapes... se va a poner mi madre la mar de contenta¡¡¡¡
Gracias

LoLa dijo...

Muchas gracias, me vendran de maravilla.
Besos grandes y hermosa semana

La Ventana de Cris dijo...

Que buena pinta tienen. Me guardo la receta para cuando toque en mi casa. Gracias por compartirla con todas.
Un besote
Cris

Marta dijo...

Me la llevo que está de lujo para estas fiestas.
Besitos

Ana Abel dijo...

es una buena idea , creo que la voy a poner en practica .un besico
FELIZ NAVIDAD
Ana Abel

loli godino dijo...

Gracias por la receta, ya tengo una idea para Nochevieja.
Deseo que pases unas felices fiestas, en compañia de los tuyos.
FELIZ NAVIDAD
Loli

Rosa García Figueira dijo...

Estupenda propuesta para ests fiestas.
FELIZ NAVIDAD!!!
Rosiña

Gloria Beatriz dijo...

mmmmmmmmmmmmm delis!!!

TE HE DEJADO UNA TARJETA EN MI BLOG CON TODO MI CORAZÓN...
BESITOS!!!

Diario de una mujer muerta en vida dijo...

Qué buena idea Carla!! Muchísimas gracias por compartir tu receta, tiene que estar genial.
Y lo más importante, es sencilla, que, como tu dices, te deja tiempo para cosas más importantes que estar en la cocina.
Ya te contaré cómo me sale.
Muchos besos guapita!!
María.

NATIVIDAD dijo...

SALUDOS !!!Y FELICES FIESTAS¡¡¡¡

MªJosé dijo...

Carla pase a saludarte, y desearte feliz navidad.Esos pastelitos tienen que estar deliciosos.Saludos

Unknown dijo...

Hola Carla, vine a brindarte un saludo cariñoso de navidad, que la pses lindo junto a todos los que amas, Dios te bendiga hoy y siempre... Exquisita receta y preciosos los cuadritos que hiciste para tus amigas, yo ya me quisiera uno jejejej cariños mil...